En tiempos de pandemia muchos negocios de comida tuvieron que cerrar sus puertas y debieron continuar atendiendo a sus clientes a domicilio. En ese entonces, las aplicaciones fueron un apoyo sumamente importante para que los negocios de comida pudiesen continuar funcionando.
Las aplicaciones especializadas en comidas y restaurantes, además de las de domiciliarios, han ayudado realmente tanto a los comensales como a los negocios de comida en todo el mundo a continuar activos, lo que ayudó realmente a muchas familias para sostenerse en estos tiempos difíciles.
Hay muchos elementos que te pueden ayudar con tu negocio de comida
Seguramente tendrás una gran cantidad de preguntas acerca de si la tecnología puede ayudar en un negocio de comida a algo más que solo a distribuir los productos, ¡y claro que así es!
Un sistema ERP por ejemplo, puede ayudarte a organizar todos los datos de facturación, tu inventario de materiales, los proveedores, si les debes facturas y en qué orden deberás pagarlas, estableciendo además que clientes tienes, que tantas órdenes pide cada uno, e incluso, cuál de tus clientes es el más frecuente, así podrás ofrecerles promociones que les estimulen a realizar más pedidos, como descuentos, dos por uno, postres, bebidas extra, o todo lo que se te ocurra para poder fidelizar a tus clientes.
Además, un software de nómina te ayudará enormemente. Todos sabemos que los empleados son uno de los recursos más importantes en una empresa.
Si una organización se preocupa porque sus empleados estén bien, y tiene los profesionales más talentosos, asegurará su éxito.
Es muy común ver como en los negocios se preocupan por contratar a los mejores, pero no se preocupan por capacitar o desarrollar a sus empleados, o adquirir nuevos equipos y tecnología, que agilicen la labor y ayuden a los trabajadores.
Tener un software de evaluación de desempeño te ayudará a detectar fallas en el sistema, y también a preparar a tus empleados, mejorando las fallas que existan. Existen muchas opciones para elegir un software de evaluación de desempeño, pero debes tener en cuenta algunos elementos importantes.
Un buen software debe tener un excelente almacenamiento en línea, capacidad móvil para que pueda visualizarse desde cualquier equipo, ya sea un celular, un computador de escritorio, o un ordenador portátil. Debe estar en capacidad de presentar reportes e informes automáticos, capacidad de integración, un diseño que sea amigable, y, además, debes tener en cuenta que tu proveedor sea sincero y muy específico con respecto a la inversión que vas a realizar.
No olvides la capacidad de gestión y competencias, que también tenga un plan de desarrollo individual para cada empleado, además de un portal para autoevaluación.
Un software ERP y un software de evaluación de desempeño son la combinación perfecta para que puedas tener un dominio total de tu negocio de comida con un solo click, así, puedes coordinar perfectamente todas tus ventas, y ahorrar mucho tiempo, aumentando la productividad y permitiéndote dedicarte a lo que más te gusta ¡a cocinar!.