Trucos que los restaurantes usan para generar mayores ingresos

En este artículo no nos enfocaremos mucho en cuestiones de administración, más bien, en las acciones que llevan a cabo los restaurantes para generar mayor comisión. Por ejemplo, cuando acudimos a uno de estos establecimientos, muchas veces acabamos pagando más dinero de lo que teníamos previsto, pues bien, vamos a hablar un poco acerca de estos actos y el cómo tienen un impacto en sus ingresos y en los mismos comensales.

No colocar la moneda que aceptan

No sé si te ha pasado, pero muchas veces cuando visitas un restaurante que está pegando a alguna frontera, en las cartas o en los menús no colocan el tipo de moneda que aceptan; por ejemplo, un restaurante que se encuentra en Tijuana, puede estar manejando sus precios en dólares y no en pesos mexicanos, por lo que las personas se pueden confundir y creer que se les está cobrando en moneda nacional.

Por otro lado, el truco de omitir el tipo de moneda también tiene que ver mucho con cuestiones psicológicas porque al no presentar el símbolo de moneda, inconscientemente creemos que es un precio accesible. Algunas de estas empresas, mejor optan por poner el símbolo en un tamaño pequeño, esto para evitar reclamos por parte de los comensales.

Optar por descripciones en vez de nombres

Algo que hacen mucho los restaurantes lujosos o aquellos que preparan alimentos artesanales es que, en vez de elegir un nombre para el platillo, deciden colocar una descripción extensa. Y aunque puede sonar raro, el hecho de hacer esto suele llamar más la atención de las personas porque mientras leen toda la información, mentalmente están desarrollando una imagen acerca del platillo.

Los restaurantes que optan por la descripción del platillo en vez de un nombre específico, muchas veces lo hacen para justificar sus precios tan elevados y para captar la atención de las personas.

No colocar precios con terminación de 5

Psicológicamente, al momento de que un restaurante maneje sus precios con una terminación de cinco o de múltiplos de este número, mentalmente creemos que es mucho más accesible el precio, de lo contrario, cuando no se manejan precios cerrados como 199 o 599, lo asociamos con algo más caro o que ese precio tiene algún truco, ¿Por qué no mejor indicar 200 a 199? La verdad es que la mayoría de las personas suele tener un conflicto con cantidades que no son cerradas, por lo que es mejor que los restaurantes opten por la terminación de cinco.

Cobrar más por el servicio que brindan

Es común que, en los restaurantes más populares y más lujosos, se cobre un extra por los servicios que se están brindado, y aunque muchos comensales no entienden por qué deben de pagar más por ello, la verdad es que siempre es más cómodo asistir a un restaurante donde sabes que la atención al cliente es más rápida gracias al uso de tecnología como Corposuite y gracias a la atención que brindan.

Y ahora ya lo sabes, cuando vayas a un restaurante ya puedes tener en cuenta esto.